Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Se capacitará a docentes e instructores de instituciones de Educación Técnica

La cartera educativa firmó un acta de adhesión junto con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, firmó un acta de adhesión al programa de capacitación docente e instructores de las instituciones de Educación Técnico Profesional de la provincia de Santa Fe, según publicó el sitio santafe.gov.ar.

En la oportunidad, la titular de la cartera educativa firmó el acta junto a Ricardo De Gisi por el INET y Juan Carlos Lascurain vicepresidente de ADIMRA.

La rúbrica formaliza la adhesión por parte del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe al programa de capacitación docente e instructores de instituciones de Educación Técnico Profesional acordado a nivel nacional entre el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación – INET y ADIMRA, adhiriendo también las Cámaras Regionales de la Provincia de Santa Fe asociadas a ADIMRA.

En este sentido, el acta comprende la capacitación de docentes e instructores del campo técnico específico de las instituciones de Educación Técnico Profesional que brindan ofertas formativas en los sectores socioproductivos de mecánica, metalmecánica y electromecánica de la provincia Santa Fe. El objetivo es actualizar los conocimientos tecnológicos de los docentes, vinculados a los nuevos procesos productivos del sector metalmecánico, teniendo en cuenta las características territoriales, la innovación y las nuevas tendencias tecnológicas.

Imagen:archivo de imágenes

Comentar