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Se abrió la inscripción para la Diplomatura en Deportes Electrónicos en la UNLP

Hasta el 3 de marzo, una propuesta destinada a quienes finalizaron la escuela secundaria pero también a otros estudiantes de la casa de estudios platense.

La Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) abrió la inscripción para cursar la Diplomatura en Deportes Electrónicos una propuesta destinada a quienes finalizaron la escuela secundaria pero también a otros estudiantes de la casa de estudios platense.

Las autoridades de la unidad académica explicaron que los interesados podrán anotarse desde hoy y hasta el viernes 3 de marzo.

La propuesta, según se explicó, pretende formar profesionales con «una visión del ecosistema de los deportes electrónicos, es decir, sobre los jugadores, equipos, organizadores, comunicadores, entrenadores y publicidad, entre otros aspectos» y a la vez que «conozcan los fundamentos tecnológicos de soporte para los Esports».

En ese sentido, la currícula contempla la realización de actividades concretas en el ámbito del proyecto de deportes electrónicos que tiene la UNLP.

Desde la facultad aclararon que si bien está previsto un número máximo de estudiantes por ciclo cuatrimestral, en caso de completarse esos cupos se establecerán mecanismos de selección priorizando a estudiantes de otras carreras de la UNLP y quienes se inscribieron en 2022 pero no pudieron acceder al curso.

Hace ya un tiempo que la UNLP cuenta con un espacio destinado a la práctica de deportes electrónicos, lo que le permitió formar planteles oficiales de jugadores, y competir en torneos nacionales e internacionales de videojuegos que fomenten la participación de la comunidad universitaria.

Objetivos y Perfil del egresado

El Diplomado en Deportes Electrónicos de la UNLP deberá:

Tener una visión clara del ecosistema de deportes electrónicos: jugadores, equipos, organizadores, comunicadores, entrenadores, publicidad, etc.

Conocer los fundamentos tecnológicos de soporte para la actividad de Esports, en particular la tecnología para el desarrollo de videojuegos y su gestión y perfeccionamiento.

Incorporar herramientas para desenvolverse en el entorno de los deportes electrónicos de diferentes áreas del conocimiento aplicadas a los Esports.

Realizar una práctica concreta en el ámbito del proyecto de Esports de la UNLP, en los temas de su interés.