Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Se abren nuevas inscripciones a cursos gratuitos de proyectos culturales

El programa Impulso Digital, que brinda herramientas para el desarrollo de proyectos culturales en el entorno digital, comenzó a recibir inscripciones abiertas y gratuitas para todo el país. Los cursos comenzarán a partir del 1 de marzo y se dictarán a través de Vivamos Cultura (vivamoscultura.buenosaires.gob.ar).

En octubre de 2020 se concretó el primer ciclo de capacitaciones que cuentan con organización del Ministerio de Cultura de la Ciudad. Impulso Digital es un programa que brinda herramientas para el desarrollo de proyectos culturales en el entorno digital.

Dicho programa es una “plataforma de emprendimientos, apoyos, formación, difusión y laboratorio de proyectos culturales en la Ciudad”, que se encuentra integrada por seis programas de financiamiento específicos para distintas disciplinas y proyectos culturales.

TODAS LAS CAPACITACIONES

Unreal Engine (3 sesiones): Se trata de un taller técnico para diseñar animación, con el motor Unreal Engine. Estará a cargo de Sebastián Hernández y Christian Andrade.

Sé tu propio curador digital: Aprender sobre áreas que conforman el trabajo artístico y cómo organizar un recorrido propio de forma ordenada y prolija. Lo dictarán Catalina Greloni Pierri, Tamara Selvood y Victoria Tolomei (ViralizáArte).

Introducción al derecho de autor: Se brindará un acercamiento hacia las nociones de propiedad intelectual, derecho de autor, copyright y especificidades de las modalidades de protección de obras. Estará a cargo de Alejo Barrenechea.

Identidad: La clave para el desarrollo de tu proyecto musical: Se brindarán estrategias para fortalecer a los emprendedores del mundo de la música, sostenibilidad económica de proyectos y construcción de identidad como valor. Lo dará Diego Bresler.

Guía básica de producción: ensayos, shows, giras y streamings: Cómo organizar un show en todas sus instancias: desde el análisis del negocio, armado de la idea y guión, optimización de recursos y trato con proveedores. Lo dictará Noelia Albanese.

Desmontaje de procesos impensados: Las herramientas de lenguaje teatral aplicadas a nuevas formas audiovisuales, es decir, la actividad escénica misma a través de plataformas virtuales. Nuevas formas de narración y colaboración que aparecen para difundir teatro desde el medio digital. Estará a cargo de Francisco Fabio Lumerman.

Derecho de Autor en el Entorno Digital: Cómo funciona el derecho de autor en el entorno digital y la protección de las obras en línea. Lo brindará Malena Mancini.

Cómo diseñar una Estrategia de Marketing Digital para un Proyecto Editorial: En qué consiste el marketing digital, cómo es el funcionamiento del algoritmo en redes sociales y cuáles son las claves para ampliar la comunicación y llegar a la audiencia deseada. Estará a cargo de Daniel Benchilmol.

Para más información, ingresar al sitio web buenosaires.gob.ar/cultura/impulso-cultural.

Comentar