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Santiago del Estero incorporó a su currícula un abordaje de Género y Adicciones

La provincia de Santiago del Estero incorporó a la currícula de todos los niveles educativos el abordaje integral de género, diversidad, promoción de los derechos y la problemática de adicciones, convirtiéndose en una de las primeros distritos en implementarlo a partir de este año, informaron  fuentes oficiales.

Este trabajo se inicia con este ciclo lectivo e incorpora lineamientos curriculares sobre prevención para el abordaje integral de la problemática de adicciones y conductas de riesgo; como también de género, diversidad y promoción de derechos, en la currícula de todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario, superior y modalidades.

De acuerdo con lo suscripto, se llevará a cabo con el lema “Educando en valores, respeto y diversidad” como contenidos específicos y trasversales en consonancia con lo establecido en la resolución 256/15 del Consejo Federal de Educación.

Según indicaron las fuentes se hará un abordaje en distintas líneas de trabajo, como también llevar a cabo jornadas de trabajo, encuentros para compartir conocimientos y experiencias, además estaremos enviando materiales a las escuelas y se avanzará en un trabajo con las familias.

La ministra de Educación provincial, Mariela Nassif dijo que “trabajar en el abordaje de la prevención y desde la educación creemos que es central en todas estas cuestiones”.

“Este es el espacio donde vamos a poder ser capaces de romper viejo prejuicios, antiguas culturales ancestrales que todavía persisten en nuestra provincia y lograr que desde muy pequeños estos niños aprendan todas nuestras temáticas, que van a servir para que en su inserción a la sociedad puedan realizar conductas inclusivas y de respeto”, añadió.