Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Santa Fe Juega: Más de 150 mil jóvenes convocados por el deporte y la convivencia

El programa comenzó a desarrollarse a principios de junio y se extiende hasta noviembre en todo el territorio provincial. En cuatro ediciones, se duplicó el número de participantes

A partir de los primeros días de junio, 151 mil chicos de toda la provincia comenzaron a participar de las primeras instancias de Santa Fe Juega, el nombre con que fueron rebautizadas las Olimpíadas Santafesinas, cuya primera edición se desarrolló en 2013.

La edición 2016 volvió a romper un récord al sumar 21.000 inscriptos más que el año anterior, un total que representa nada menos que el 41% de los 368.489 jóvenes de entre 11 y 18 años de la provincia.

Las localidades sede de los encuentros son 84 y las disciplinas deportivas incluidas son más de 30, aunque las que más convocan son handball, fútbol, vóley, atletismo y básquet. El country del Club Provincial, en el barrio Cura, es una de las sedes donde se desarrolla Santa Fe Juega en Rosario.

La integración es otro de los objetivos centrales de Santa Fe Juega. Los deportes adaptados son parte importante del programa y, por eso, el vóley femenino también está presente en la jornada del Club Provincial.

Imagen: archivo de imágenes

Comentar