Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Santa Fe brindará celulares y paquetes de datos a alumnos de escuelas secundarias rurales

El Gobierno de Santa Fe presentó hoy un plan de conectividad y becas para alumnos de primer año de las 237 escuelas secundarias rurales de la provincia, con el «objetivo de conectar con arraigo», dijo la ministra de Educación, Adriana Cantero.

El programa consiste en la entrega «a término» de un teléfono celular y una beca de $1.000 mensual para la carga de datos a unos 4.000 alumnos de 237 escuelas rurales, ubicadas en 229 localidades de Santa Fe, informaron fuentes oficiales.

En la presentación del plan, la ministra Cantero dijo que «en un tiempo como en el que vivimos también existen derechos vulnerados» y, entre ellos mencionó el de «estar conectados, de acceder a la tecnología y poder seguir en la educación a distancia con otros recursos».

«Por eso hoy –continuó- inauguramos una línea de acción con el objetivo de conectar con arraigo para todos los primeros años de la escuela secundaria rural que están distribuidos en más de 237 escuelas, distribuyendo para todos los alumnos el primer año de la educación secundaria un dispositivo móvil».

El plan se presentó como parte de las políticas educativas y de conectividad llevadas adelante por la provincia desde el inicio de la pandemia de coronavirus, que provocó la alternancia del sistema de clases presenciales con el de virtuales o a distancia.

El Gobierno provincial presentó el programa de conectividad y becas para alumnos de escuelas rurales, que supone una inversión de 80 millones de pesos.

Según se informó, se trata de 4.000 becas de $6.000 cada una que se abonarán en dos tramos de $3.000 para cubrir el segundo semestre de clases.

El secretario de Educación, Víctor Debloc, dijo que la entrega de los dispositivos es «un bien igualador y solidario porque lo recibe la familia, y sabemos que hay otros hermanos de esa familia que también podrán ocupar este beneficio siempre con una característica específica que es el uso educativo y pedagógico».