Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Rosario se suma a los festejos por el Día Internacional de la Ciudad Educadora

Se pondrán en marcha una serie de actividades lúdicas y se darán a conocer proyectos para potenciar el rol educador de la ciudad

Rosario se suma a los festejos por el Día Internacional de la Ciudad Educadora, del que participarán 490 ciudades de 46 países que confirman la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. Será a través de un evento lúdico en las Cuatro Plazas del distrito Noroeste (Mendoza y Provincias Unidas) este viernes 30 de noviembre entre las 17.30 y las 20.30.

El objetivo principal de esta red es crear conciencia acerca de la importancia de la educación en la ciudad y visibilizar el compromiso de los gobiernos locales con la educación, así como el trabajo que los agentes educativos realizan, ya sea en el ámbito de la educación formal o no formal.

El lema de esta edición 2018 es “Tejiendo una Red de Complicidades” y pretende poner el acento en la importancia de generar redes y sumar nuevos aliados en la construcción de este proyecto compartido que necesita del compromiso del mayor número de personas, instituciones, asociaciones, ONG y gobiernos locales.

En este marco, la ciudad de Rosario se sumó a la celebración del Día Internacional de la Ciudad Educadora con una agenda única que incluye actividades diarias desde 23 de noviembre y hasta el 1 de diciembre. La misma puede consultarse en www.rosario.gob.ar.

En el encuentro del 30 de noviembre, se compartirá con todos los rosarinos y rosarinas que quieran participar una serie de propuestas lúdicas. También se darán a conocer los proyectos que hacen de Rosario una ciudad educadora, donde el municipio y organizaciones de la sociedad civil expondrán prácticas y acciones estratégicas que tienen protagonismo en la ciudad y posibilitan la convivencia.

En caso de lluvia pasa al 6 de diciembre.

Imagen: Municipalidad de Rosario

Comentar