Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Rosario celebra un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

El domingo 25, a partir de las 11h, en el Parque Yrigoyen se celebrará el 204º aniversario de la Revolución de Mayo con la tradicional Fiesta de la Torta Asada, a la que se le sumarán espectáculos de música y baile.

El domingo 25, a partir de las 11h, en el Parque Yrigoyen (27 de Febrero y Maipú) se celebrará el 204º aniversario de la Revolución de Mayo con la tradicional Fiesta de la Torta Asada, a la que se le sumarán espectáculos de música y baile.

Con la conducción de Emilio Peralta y Zulema Sottosanti, en el escenario se presentarán las agrupaciones de músicos José Simón, Ralukuna, Ñaupa Cunan, Los Guaraníes y formaciones de sikuris. Mientras, desplegaran su danza los siguientes ballets: Resplandor, Rosario de Santa Fe, Arriando Sueños, Abriendo Tranqueras, Ballet Folclórico Malón de Fray Luis Beltrán, Tranquera Abierta, conjunto de danzas Espacio Cultural la Pérgola y taller del Viaducto Avellaneda.

La torta asada es una especialidad culinaria cuya preparación se lleva a cabo de acuerdo a distintas tradiciones regionales por lo que existe un sinnúmero de recetas y modos de cocción. Desde hace 10 años forma parte del paladar argentino.
La torta asada a la parrilla es una adaptación de la torta al rescoldo (conjunto de brasas menudas y cenizas aun calientes que van quedando alrededor del fuego en el fogón campesino). El procedimiento de preparación es el mismo pero se modifica el modo de cocción, la parrilla.

Imagen: flickr.com

Comentar