Aptus

Recursos TIC para trabajar con podcasts en clase

Estos archivos sonoros resultan muy útiles tanto para presentarlos en el marco de un trabajo estudiantil, como para incorporarlos como elemento didáctico

Los podcasts son archivos sonoros que pueden almacenarse en los reproductores portátiles de audio digital y escucharse en cualquier momento. Resultan muy útiles tanto para presentarlos en el marco de un trabajo estudiantil, como para incorporarlos como recurso didáctico en la clase.

El sitio Educ.ar enumeró una serie de programas para trabajar con podcasts.

Audacity: es un editor de audio fácil de usar que permite grabar en vivo, convertir archivos a diferentes formatos, cortar, pegar pistas de audio, mezclar sonidos y agregar efectos.

Parrot: permite grabar, reproducir y compartir grabaciones de voz desde dispositivos móviles. Está disponible en inglés.

Ivoox: es una plataforma de distribución de audio que, además de su acceso a través de la web, puede utilizarse en dispositivos móviles.

Mixxx: es un editor de audio multipista. Se presenta como una herramienta para hacer mezclas al estilo DJ, por lo que puede ser muy motivadora y divertida para los estudiantes. Es una aplicación de escritorio.

Imagen: PC World

Comentar