El Museo Castagnino+macro se suma a la propuesta «Museos accesibles». Los sábados 27 de octubre y 3 de noviembre las dos sedes contarán con intérpretes en lenguas de señas, quienes realizarán una visita guiada para personas sordas e hipoacúsicas.
El objetivo es que aquellos que por problemas auditivos no tienen la oportunidad de disfrutar del patrimonio cultural de la ciudad, puedan hacerlo en esta ocasión conociendo la historia y la colección artística del Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino y del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro).
En esta ocasión el día sábado 27 de octubre, a las 18.00 hs., en el Macro (Br. Oroño y el río Paraná), se podrá recorrer la muestra Política y Belleza de las tareas, exposición que intenta dar un pantallazo sobre algunos tópicos que rodean al concepto de trabajo a través de un conjunto de obras provenientes, en su gran mayoría, de la colección Castagnino+macro. También en el piso 7 podrán disfrutar de la muestra La Chute (La Caída), del fotógrafo francés Denis Darzacq, enmarcada en los festejos por los 100 años de la Alianza Francesa de Rosario.
Luego, el sábado 3 de noviembre, a las 18.00 hs., en el Museo Castagnino (Av. Pellegrini 2202) se podrán recorrer «Superficies Latentes», muestra de arte y diseño y «Expectación y Monumento»: colección de fotografía contemporánea de la colección Castagnino+macro.