El programa premiará a dos proyectos con aulas multimedia equipadas con notebook, proyector y parlantes.
Convocatoria abierta hasta el 30 de junio
La inscripción estará abierta hasta el 30 de junio y está destinada a docentes y estudiantes de 1.º, 2.º y 3.º año de escuelas secundarias de gestión estatal y privada de toda la provincia de Santa Fe. Las escuelas interesadas deben postularse completando el formulario disponible en👉 www.fundacionesgrupopetersen.com.ar/re-ver
Crear, reinterpretar y expresar
Los grupos participantes deberán elegir una obra literaria y desarrollar una reinterpretación creativa a través de formatos como la dramatización, el videoarte, la animación, o el podcast. Las propuestas podrán participar en dos categorías:
-
Obra breve dramatizada: en formato de video de ficción o audio podcast.
-
Animación o video arte: utilizando técnicas como el stop motion.
Formación docente y estudiantil
Además de la experiencia creativa, RE.VER ofrece instancias formativas que se desarrollarán entre agosto y septiembre a través de TICMAS, una plataforma que combina contenidos interactivos con soluciones tecnológicas para enriquecer la enseñanza.
La formación estará enfocada en la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) e involucrará de manera transversal a docentes y estudiantes de Lengua y Literatura, Arte y Tecnología.
Inteligencia artificial, nuevas narrativas y mirada crítica
RE.VER propone resignificar las obras literarias clásicas desde múltiples miradas, combinando análisis textual, sensibilidad estética y herramientas digitales. El programa también impulsa el uso creativo y reflexivo de la inteligencia artificial (IA) como recurso para potenciar ideas, enriquecer lenguajes expresivos y acompañar el desarrollo de proyectos innovadores.
Webinar informativo
Las escuelas inscriptas serán convocadas a participar de un webinar informativo que se realizará el miércoles 3 de julio, donde se detallarán los principales aspectos del programa y se brindarán orientaciones para el diseño de los proyectos.