Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Razones para estudiar Filosofía y Letras

Pese a que son las menos elegidas, sus graduados cuentan con un interesante futuro de inserción laboral

En los últimos dos años, las universidades argentinas han recibido la inscripción de más de 2 millones de estudiantes a sus diversas carreras de pregrado y grado, según estadísticas oficiales. Sin embargo solo una minoría elige formaciones como las de filosofía y letras, pese al prestigio de muchas casas de estudio nacionales.

Según el sitio Universia, los motivos por los cuales las carreras humanísticas pierden atractivo se atribuyen a:

  • Falta de motivación e interés de los temas desarrollados en ambas profesiones.
  • Cambios vertiginosos en los últimos años relacionados a las preferencias sociales.
  • Nuevas exigencias y necesidades por parte del mercado laboral que se alejan de estas profesiones.

Pese a ello, es posible visualizar desde otra perspectiva las numerosas posibilidades que el futuro ofrece a quienes deciden adentrarse al mundo de la literatura y filosofía, más allá de las diferencias entre una y otra.

Estas son algunas de las razones por las que no sería una mala opción estudiar alguna de las dos:

  • La lingüística es un saber sumamente necesario para el desarrollo del lenguaje informático y de la inteligencia artificial.
  • La filosofía puede ser la clave del razonamiento, búsqueda y resolución de problemáticas en diversas situaciones, incluso en ambientes empresariales actuales.
  • La investigación que puede promover un filósofo resultará clave para el entendimiento de verdades absolutas y culturales de la sociedad actual y futura.
  • Permite profundizar el conocimiento sobre diversos target y sobre vos mismo.
  • La literatura y el poder de la escritura son esenciales en las acciones digitales relacionadas al marketing digital que hoy en día desarrollan las compañías.
Imagen: Archivo de imágenes

Comentar

error code: 521 error code: 521 ?> error code: 521 error code: 521