Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

¿Quiénes pueden obtener el Certificado de Competencia en Lengua Italiana?

Se trata de una certificación internacional que otorga la Società Dante Alighieri de Roma que avala las diferentes competencias en lengua italiana como lengua extranjera según los seis niveles

La escuela Dante Alighieri de Mendoza ofrece la posibilidad de rendir el examen para obtener el Certificado de Competencia en Lengua Italiana.

PLIDA (Progetto Lingua Italiana Dante Alighieri) es una certificación internacional que otorga la Società Dante Alighieri de Roma que avala las diferentes competencias en lengua italiana como lengua extranjera según los seis niveles: A1, A2, B1, B2, C1 y C2, propuestos en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa. (QCER).

La Certificación PLIDA permite:

– Indicar en el Curriculum Vitae de manera más transparente el nivel de conocimiento de la lengua italiana; – posibilita la inscripción en una Universidad italiana sin tener que rendir el examen de italiano (para los niveles B2 o C1); – y por último obtener el permiso de residencia o el permiso de residencia de larga duración (nivel A2 y superiores).

¿Quiénes pueden rendir el examen PLIDA?

Este examen está destinado a todas aquellas personas que requieran un certificado de competencia de la lengua italiana por motivos de estudio, de trabajo o de cualquier otro tipo y cuya lengua madre no sea el italiano.

Si estás interesado en averiguar más al respecto podés viajar conocer la institución mendocina y buscar alojamiento en hoteles de mendoza.

Pero por el contrario, si estás cerca de la ciudad de Rosario, podés buscar hoteles en Rosario y averiguar más info en la escuela rosarina Dante Alighieri.

Imagen: viajejet.com

Comentar