Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Qué estrategias de mercado son las más eficientes para captar público joven

El público joven es un sector del mercado muy atractivo para las empresas debido a que tienen una amplia participación en los consumos que son tendencia del momento y son una gran oportunidad para poder crecer en lo que respecta a la demanda constante.

Además, su fidelidad hacia ciertas marcas está mucho mejor marcada, debido a que los consumos no se enfocan principalmente en la calidad de los productos, sino en su impacto emocional y en lo que pueden generar en estos consumidores.

Además, al priorizar a un público más joven como audiencia de mercado, también pueden conseguir una revitalización de su marca y mejorar la imagen de su empresa. De manera que logren un prestigio más notorio en lo que respecta a la forma en la que se perciben sus productos y en el interés que pueden generar.

Por su parte, al apostar a nuevos sectores del mercado con una dinámica mucho más eficiente, también pueden conseguir proyectos mucho más ambiciosos en lo que respecta a la forma de afrontar desafíos. Por lo que tendrán un impulso más notorio que les permitirá embarcarse a superar nuevos límites y conseguir mejores oportunidades.

Por lo tanto, al implementar nuevos recursos y estrategias de mercado que les ayuden a captar un público joven, no solo estarían consiguiendo beneficios inmediatos, sino que estarían cambiando el paradigma de su visión empresarial. Así como también podrían descubrir nuevas facetas que antes no se animaban a develar.

¿Cómo afrontar un cambio tan rotundo?

Si previamente no estaban orientados a generar oportunidades de mercado en un determinado ámbito, es más que seguro que les resultará difícil abordar nuevas estrategias y comenzar a utilizar nuevos recursos. Es por esta razón que resulta fundamental comenzar por el punto de partida más básico a tener en cuenta: los programas de capacitación e innovación. Aquí para obtener más información.

Solo a través de las capacitaciones y de la formación correcta con recursos nuevos podrán comenzar a implementar un cambio de mentalidad que resulte más eficiente. Pero deberían tener bien claro, antes de comenzar, cuáles son los objetivos que quieren lograr y cuáles son las principales metas que quieren concretar.

De lo contrario, si comienzan a aprender un poco de todo, es bastante probable que esos conocimientos les sirvan posteriormente, pero perderán tiempo aprendiendo cosas que no necesitan. Obviamente, esto no quita que puedan probar y fallar al ver que determinados recursos no eran lo que esperaban o lo que necesitaban.

¿Cómo implementar las capacitaciones?

Una vez que hayan decidido sus objetivos y al tener claro el tipo de capacitaciones que quieren ofrecer, deben comenzar a bajarles esos recursos a sus empleados para que puedan aprender a ejecutar nuevas tareas. En este punto de ejecución de los planes de capacitación, lo más recomendable es que recurran a un LMS, es decir, un sistema de gestión de aprendizaje.

De esta forma, al emplear estas plataformas digitales, pueden conseguir las siguientes ventajas:

  • Se pueden impartir los cursos en cualquier momento que lo prefiera el usuario.
  • Se personalizan los ritmos de aprendizaje y de progreso de acuerdo a las capacidades de cada usuario.
  • Se ahorran tiempo y recursos, ya que se reducen los costos.
  • Se brinda un método de enseñanza mucho más dinámico y eficiente, por lo que pueden conseguir un mejor desempeño y tener un proceso de capacitación más entretenido.
  • Es posible realizar mediciones e informes al respecto del progreso individual de cada usuario y de los grupos de trabajo en general.

Por lo tanto, como podrán comprobar, estas opciones son mucho más recomendables que los cursos tradicionales, que ya están quedando obsoletos. En lo que respecta a qué plataforma LMS elegir, hay varias opciones, como TrainCaster, Crehana for Business, Udemy, Platzi, etc. Pero les recomendamos que elijan la que les brinde la mayor variedad de cursos de calidad con profesionales capacitados para impartir los conocimientos, así como también es un punto muy importante a tener en cuenta el costo de los planes de usuarios.

Establecer nuevas relaciones comerciales

Hay muchas más empresas que ya se encuentran insertadas en los rubros a los que ustedes quieren ingresar desde mucho tiempo antes y saben cómo hacer su trabajo. Si, por ejemplo, han visto la actitud que toman las empresas más grandes ante la apertura de un nuevo rubro o al insertarse en un campo diferente, podrán notar que muchas veces han comprado una empresa de ese rubro o han realizado una alianza de fusión con esas empresas para sacar lo mejor de ambas.

Estos recursos pueden ser muy prácticos, pero funcionan cuando hay una infraestructura y un capital muy bien establecidos de antemano. En el caso de las empresas que no cuentan con ese volumen de activos, lo más conveniente es establecer relaciones comerciales como prestadores de servicios o con beneficios equitativos para ambas partes.

Apuntar a mejorar la presencia en internet

Los jóvenes pasan mucho más tiempo en internet que cualquier otro usuario. Es por esta razón que resulta fundamental que puedan llegar a ellos a través de los medios de comunicación que priorizan, como las redes sociales.

Al mejorar su presencia en internet, no solo estarán logrando estrategias publicitarias mejor focalizadas y con un impacto real mucho más eficiente, sino que también estarán logrando mejorar su imagen general a largo plazo. Una empresa que comienza a ser visible en internet, luego de comprobar su calidad y valor, puede sustentar su imagen de forma mucho más simple.

Además, al contar con una forma de acceso más directa hacia el público al que apuntan, luego podrán realizar anuncios de forma mucho más rápida. Por lo que se podrán enterar de nuevos lanzamientos con anticipación y, de esta forma, se crea más expectativa.

En conclusión, hay muchas formas de llegar a un público diferente y de modernizar una empresa. Pero es fundamental que sepan ejecutar su plan de actividad de forma ordenada y eficiente, con los recursos necesarios, ya que, de lo contrario, no lograrán ver los resultados que esperan.