La docencia es una de las carreras más importantes para cualquier país, pues es la que forma al resto de profesionales y Argentina no está fuera de esta regla. Sin embargo no todas las especialidades de la educación cobran lo mismo, por lo que el día de hoy te hablaremos sobre cuáles son las especialidades de la educación que más cobran en el país.
Ten en cuenta que algunas de las especialidades que te mostraremos a continuación pueden ser vistas solamente en uno de los niveles de educación, aunque habrá algunas especialidades que puedan ser vistos en los tres niveles del sistema educativo argentino.
Niveles de educación
El sistema educativo en Argentina, como en la mayoría de los países del mundo, está dividido en tres niveles para poder dar respuesta a las necesidades que presentan los educandos en las diferentes etapas del desarrollo según sus edades cronológicas y nivel de funcionamiento.
Asimismo, el salario que gana cada docente puede estar ligado no sólo a la especialidad en la que se desempeña, sino también al nivel en el que imparta sus clases, por lo que elaborar un CV especializado de profesor puede marcar una gran diferencia. A continuación te mostraremos cuáles son los tres niveles del sistema educativo argentino.
Primaria
El primero de los tres niveles del sistema educativo es el de primera y es considerado por muchos como el más importante de todos, pues este es el que se encarga de formar a los estudiantes más pequeños. Aunque es también considerado como uno de los más difíciles de manejar, este nivel se posiciona como la base del sistema educativo.
Un CV de profesor de primaria no pasa desapercibido, y es que el esfuerzo que realizan los maestros argentinos no es en vano, pues el salario de estos profesionales de la educación es de un aproximado de 82.526 pesos argentinos según los datos que ofrece el portal glassdoor.com.ar.
Secundaria
La primaria juega un papel importante en la educación en el país, pues en esta etapa se les enseña lo necesario a los estudiantes para la universidad. Es por eso que los docentes en este nivel suben el nivel de exigencia a medida que el estudiante alcanza nuevos objetivos y suele ser la especialización de muchos de los docentes del país.
El salario de un docente de secundaria en Argentina es un poco mayor que el de los de primeria. El portal glassdoor.com.ar informa que este es de un estimado de 88,843 pesos argentinos mensuales, aunque, como ocurre con todos los niveles de educación, esto puede aumentar según los años de servicio que tenga el docente.
Universitaria
El último de los niveles es el que prepara a los ciudadanos argentinos para el campo laboral en función de la carrera que escojan. En este no sólo aumenta el nivel de exigencia que tienen que tener los docentes, sino que también la preparación de estos para ofrecer lo mejor de sí mismos a los futuros profesionales que harán vida laboral en el país.
Trabajar en una universidad en Argentina como profesor puede garantizarte un salario de 78,350 pesos argentinos mensuales tal y como se ve reflejado en glasdoor.com.ar, aunque si consigues una plaza dentro de una universidad privada tu salario puede ser mayor. Asimismo el nivel de estudios y grados que poseas también puede influir positivamente en tu salario.
Especialidades de la educación
Pero ninguno de los tres niveles ya vistos podría funcionar correctamente si no hay especialidades en las que se puedan dar las clases correspondientes, por lo que cada uno de los docentes se forma en un área diferente según sus gustos y destrezas para poder enseñar sobre esa especialidad en sus clases. A continuación te presentamos algunas de esas especialidades.
Química
Los profesores del área de química son unos de los más importantes en cuanto a despertar el interés científico en los jóvenes se refiere. Estos profesionales están sujetos a dos de los tres niveles, los cuales son primaria y secundaria, por lo que podrán ganar el salario que les corresponde según lo que ya hemos visto.
Lengua
Pero si hablamos de uno de los que están presentes en todos los niveles del sistema educativo no podemos dejar por fuera a los docentes de lengua, pues de ellos depende que los estudiantes aprendan lo necesario para un buen desempeño académico.
Matemática
Otro de los que se encuentra presente dentro de todo el sistema es el docente de matemáticas y dentro de las universidades estos tienen un rol de suma importancia para carreras como contaduría e ingeniería. Dentro de la primaria son los encargados de despertar el interés de los niños por los números y las operaciones y prepararlos para el camino que tienen por recorrer.
Educación física
La actividad física y el conocimiento de nuestro cuerpo y cómo ejercitarlo es cada vez más importante dentro de las instituciones académicas y fomentar el ejercicio y los deportes dentro del sistema educativo es una de las tareas que tienen estos docentes. Además, estos pueden actuar desde la primaria hasta la universidad, por lo que hay una gran oferta laboral.
Comentar