Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

¿Qué es la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología?

Es una iniciativa anual que se realiza en todo el país y propone el encuentro de la comunidad científica con la sociedad.

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología es una iniciativa anual que se realiza en todo el país y propone el encuentro de la comunidad científica con la sociedad a través de distintas actividades de divulgación de la ciencia, la tecnología, la innovación y el arte científico.

Durante la propuesta la comunidad científica presenta parte de sus investigaciones y descubrimientos a través de diferentes actividades, abriendo las puertas de los espacios de estudio, investigación y trabajo cotidiano.

Hasta el 7 de octubre las instituciones podrán inscribir sus propuestas de comunicación y popularización de la ciencia, la tecnología y el arte científico, en el marco de la iniciativa que vincula de manera directa a la comunidad científica con la sociedad.

Asimismo, hasta el 26 de septiembre podrán solicitar apoyo económico para desarrollarlas.

Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología es una acción federal que apunta a instalar, desde hace 20 años, un espacio distintivo para la comunicación científica y tecnológica a través de actividades gratuitas y para todas las edades, diseñadas por científicas, científicos, investigadoras e investigadores y especialistas de las diversas instituciones participantes.

Se consideran desde charlas, talleres, experimentos, muestras artísticas, proyecciones, visitas guiadas y exposiciones, propuestas por museos, laboratorios, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, universidades, clubes de ciencia, escuelas y otras instituciones vinculadas al conocimiento.

La solicitud de financiamiento podrá realizarse hasta el lunes 26 de septiembre a través del sistema de carga de actividades accesible desde el sitio web de la iniciativa.

 

Comentar