Pupitre es una nueva aplicación de Santillana destinada a que los chicos aprendan mientras juegan. En esta app para iPad se combina el componente lúdico que ofrecen los dispositivos móviles con los contenidos educativos, por eso, el uso de colores y formas, las ilustraciones y los retos que se plantean han sido cuidadosamente seleccionados para que practicar y aprender se convierta en diversión.
La aplicación funciona a partir de conjuntos de fichas que desarrollan y refuerzan habilidades concretas del ámbito escolar. Cada vez que el niño completa una ficha obtiene una recompensa que sirve para fomentar la curiosidad y el interés por seguir aprendiendo.
Pupitre está dividida en diferentes secciones.
La librería, llena de los paquetes de fichas dirigidas a niños entre 3 y 8 años y organizadas por grupos de edad. Los contenidos fomentan aquellas habilidades y destrezas básicas desarrollados en la educación infantil y el repaso y consolidación de áreas como matemáticas, lengua, ciencias, inglés y artística, propios de el primer ciclo de Educación Primaria.
Mis cuadernos, para acceder a todas las fichas descargadas junto con los progresos y puntuaciones recibidas. A medida que éstas se van completando y en función a los progresos realizados se irán desbloqueando objetos que complementan la sección de recreo con nuevos fondos o pegatinas.
El recreo, un espacio de ocio donde los niños pueden desarrollar su creatividad mientras se divierten con las herramientas de dibujo y las múltiples posibilidades que ofrece la aplicación para desarrollar la imaginación y potenciar su capacidad artística.
Asimismo la aplicación brinda la posibilidad de configurar 4 perfiles diferentes personalizando cada uno de ellos con su avatar. Cada perfil creado en Pupitre guardará sus progresos de manera independiente.
Informes: https://itunes.apple.com/es/app/pupitre/id576344561?ls=1&mt=8
Comentar