El proyecto de Mini-bibliotecas, inspirado en otros proyectos similares en distintos lugares del mundo, tiene muchos objetivos, entre los que se destacan: promover la lectura y la cultura general, lograr la participación ciudadana para la concreción del proyecto -recolección de libros, mantenimiento de las bibliotecas, participación de voluntarios, etc.- y poner en la agenda de cada persona el respeto y cuidado de los espacios públicos.
Las mini-bibliotecas serán colocadas en distintos lugares públicos de la ciudad y serán de libre acceso para cualquier persona. Todos podrán tomar un libro de allí con el único compromiso de devolverlo luego.
Sin un bibliotecario designado, las Mini-bibliotecas serán una excelente oportunidad para demostrar compromiso ante la confianza depositada incondicionalmente. El cuidado de las Mini-bibliotecas y sus libros estarán a cargo más que nada de la comunidad que la contenga: es responsabilidad de todos respetarla y cuidarla
El proyecto plantea varias etapas: la recolección de libros a través de donaciones de la gente, clasificación a cargo de los voluntarios, instalación de las Mini-bibliotecas y monitoreo de las mismas y mantenimiento. Hasta el 10 de Junio, se recibirán donaciones de libros, en el galpón de “El Desafio”, ubicado en Moreno 3486, de lunes a jueves de 15.00 a 18.00hs y en “Mal de Archivo”, en Moreno 477, de lunes a viernes de 09.00 a 20.00 hs.
Informes: [email protected]
Comentar