Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Proyecto «La Educación del Bicentenario»

Por sexto año consecutivo el Grupo Asegurador La Segunda participará del proyecto, esta vez dictando programas en 4º, 5º y 6º grado

“La Educación del Bicentenario”, el plan educativo que Junior Achievement comenzó en 2010, tiene como objetivo el seguimiento de los estudiantes durante toda su etapa escolar (primaria y secundaria).

Bajo el lema “Con Educación hay Futuro”,  se llevará adelante los programas “Nuestra Región”, “Nuestra Nación” y “Nuestros Recursos” en la escuela rosarina Nuestra Señora del Huerto. Esta institución educativa fue beneficiada por el Grupo Asegurador La Segunda desde el año 2010 con los 5 primeros años del mencionado Plan.

Los beneficiarios de estos programas serán alumnos del nivel primario, quienes abordarán el concepto de recursos y su clasificación en humanos, naturales y de capital en “Nuestra Región”; aprenderán la necesidad de proyectar sus emprendimientos con responsabilidad y excelencia en “Nuestra Nación” y, por último, montarán su propio emprendimiento económico (utilizando únicamente dinero simbólico) elaborando productos, cuidando los recursos y fomentando el desarrollo sustentable, en el desarrollo del programa “Nuestros Recursos”.

Estos 6 programas serán implementados por voluntarios corporativos pertenecientes a la empresa sponsor. Jorgelina Gibertini, Maira Aviano, Anabel Varela Donnet y Ma. Eugenia Ferrero acompañarán a 4º grado, Damián Egea y Natalia Castro a 5º y Fabricio Gennaro y Ma. Florencia Medei estarán dictando el programa en 6º.

Imagen: Archivo de imágenes

Comentar