Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Propuestas virtuales de verano para las infancias

Desde crear videojuegos a realizar recorridos por museos online.

Talleres gratuitos para crear videojuegos, una biblioteca digital y recorridos por museos virtuales son algunas de las propuestas culturales online que propone para este verano el espacio Fundación Telefónica.

En el taller #CraneandoVideojuegos, los participantes podrán realizar nuevos mundos con gráficos 2D, a través de seis episodios dedicados a quienes quieran iniciarse en el mundo de la creación de videojuegos.

Cada semana se enero se subirán dos episodios que se podrán ver por YouTube, en una iniciativa recomendado para mayores de 12 años.

Para los amantes de la música, habrá un taller que mezcla dicho arte con la tecnología e invita a convertirse en compositor a través de la computadora, bajo el título “Beats & Bits”, disponible en YouTube.

“Receta de Robots” se denomina el taller donde los participantes aprenderán a construir un robot desde cero, una invitación a niños, jóvenes y adultos para conocer más sobre electrónica, programación y mecánica, utilizando un simulador gratuito.

Para los y las amantes de los dibujos animados y efectos mágicos, el taller “Ilusiones en casa” es recomendado para niños, niñas y adolescentes entre 6 y 14 años.

Además, “Mi casa virtual” es un taller de 50 minutos para aprender a hacer un dispositivo de Realidad Virtual.

Al mismo tiempo el proyecto bautizado “Museo siempre abierto” es una sala virtual e inmersiva de Intangibles, una experiencia con obras de Picasso, Gris, Blanchard, Magritte, Matta, y Joaquín Torres-García que se puede recorrer en la sala 360 grados.

Finalmente, estarán disponibles para descarga gratuita todas las publicaciones de la Biblioteca Digital.

Comentar