Aptus

Propuestas para el fin de semana de carnaval en Santa Fe

Este fin de semana largo se realizarán diversas actividades turísticas y recreativas en múltiples localidades del territorio provincial

Con motivo de celebrarse el carnaval, habrá actividades en toda la provincia de Santa Fe.

En Sastre, el festejo número 53º de los carnavales organizados por la Municipalidad junto a 14 instituciones, está programado para este sábado la elección de la reina provincial y la actuación de La Zimbabwe y Los Tulipanes; en tanto el lunes se realizará la tradicional quema del Rey Momo.

Sastre, conocida como la “capital provincial del carnaval”, comenzó a organizar sus festejos del Carnaval en el año 1912, cuando en la actual Avenida General López desfilaban los carros adornados por sus dueños, quienes disfrazados presentaban a sus hijas en sociedad.

En Las Toscas, el carnaval se celebrará desde el viernes 13 al lunes 16 de febrero, con cuatro noches consecutivas. Esta edición contará con la participación de comparsas y el despliegue de las batucadas de Anahí Porá, Arazunú, Mitaí Pora, Macumba, Hawaianos, Irupé e Iberá. En el escenario actuará Ará Sunú, a cargo del Director Daniel Ortega.

En Reconquista, para el sábado 14 está prevista la participación de la comparsa campeona O-bahia, junto a Gala, Ko-e Pora y Piray, en el Corsódromo del Club Platense Porvenir.

En Esperanza, en un encuentro donde se rescatan tradiciones y costumbres, los carnavales presentarán un programa de carácter participativo con la presencia y compromiso de numerosas instituciones de la ciudad. Se llevarán a cabo en la Estación del Ferrocarril Gral. Belgrano, sobre calle Dr. Gálvez -entre las calles Rivadavia y Moreno-, y promete una agenda rica en propuestas artísticas.

Los festejos serán el sábado 14 y domingo 15 a partir de las 20. Para más información, los interesados puede contactarse con el sitio web.

En Rosario, del 14 al 17 de febrero se desplegará un corsódromo en las cercanías del Monumento a la Bandera. Todo el ritmo y el color del carnaval estará presente allí, sumando además el ciclo Rosario Bajo las Estrellas, en el anfiteatro. Al mismo tiempo, la agenda cultural extenderá espectáculos por toda la ciudad. Más información en el sitio

En Sunchales, el sábado 15 y el domingo 16, a partir de las 21 y en el corsódromo ubicado sobre Av. Independencia, desde Alberdi hasta Lisandro de la Torre, se presentarán seis comparsas locales: Iruya, Mangueira, Pintados Chiquilines, Maranatá, Omaerá Kerá e Inti Yacu Percusión. Además, participarán dos agrupaciones de la región: Macumba (Arrufó) y Arayé (Porteña). Más información aquí.

Por consultas y mayor información, los interesados pueden comunicarse con la Secretaría de Turismo del Ministerio de la Producción o al teléfono 0342 – 4589475.


Imagen: ideasenpositivo.blogspot.com

Comentar