Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Propuestas interactivas para que niños disfruten actividades espaciales en vacaciones de invierno

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), junto al Planetario de la CABA y a la Fundación Siemens ofrecerán en estas vacaciones de invierno una serie de propuestas virtuales para niños de 7 a 12 años de todo el país en la que podrán desde armar y observar un satélite hasta reproducir las fases de la Luna.

Las inscripciones serán a partir del 16 de julio en el sitio www.planetario.gob.ar y las actividades serán los lunes, martes, jueves y viernes a las 16 y a las 18, informaron los organizadores.

El Taller Virtual “Satélites, Mirando la Tierra desde el espacio”, estará dirigido a niños de 7 a 9 años, y propone “vivir la increíble experiencia de conocer, diseñar y construir una maqueta del satélite argentino Saocom, que hoy está en el espacio”.

También se efectuará el taller virtual “Programemos Satélites Argentinos en Scracht”, que está dirigido a niños de 10 a 12 años que se animen a diseñar y animar una maqueta del satélite argentino a la vez que descubren el lenguaje de programación Scracht.

También se desarrollará la actividad virtual “La Luna y sus fases” para niños de 7 a 9 años que podrán simular y reproducir las fases de la Luna, combinando sus movimientos con los de nuestro planeta Tierra, a través de una programación Scracht.

Además se llevará a cabo el taller virtual “Experimentos luminosos”, para niños de 9 a 12 años, para “descubrir el comportamiento de la luz utilizando simuladores y presentando interesantes desafíos a resolver”, indicaron los organizadores.

Para todas las actividades los niños deberán estar acompañados por un adulto y se deberán realizar desde una PC, con mouse y conexión a Internet estable.

 

Comentar

Los dinosaurios fueron víctimas del frío antes del impacto del meteorito, según un estudio
Salir de la versión móvil