Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Propuestas educativas del Instituto Universitario del Gran Rosario

Se inician en septiembre y están destinadas a profesionales de la Educación Física, Kinesiología, Fisiatría y Terapeutas ocupacionales, entre otros.

El Instituto Universitario del Gran Rosario presenta sus propuestas educativas.

Licenciado en Actividad Física. Ésta es una carrera de grado y de modalidad presencial, que apunta a la formación de profesionales capacitados para asistir el entrenamiento de las personas en todas sus franjas etáreas, ya sea a nivel recreativo, deportivo y de alto rendimiento, teniendo en cuenta las capacidades físicas y funcionales de cada individuo.

Con una formación científica multidisciplinar en los aspectos básicos y específicos ligados al ámbito de la Actividad Física y el Entrenamiento, la Carrera contempla la experimentación práctica, así como la adquisición de fundamentos teórico-prácticos y conocimientos disciplinares específicos, también del orden de lo epistemológico, metodológico para desarrollar diseños de investigación.

Especialización en Kinesiología y Fisiatría Cardiorespiratoria. Con una duración de 2 años y un cuatrimestre y destinada a profesionales que acrediten título universitario de Licenciado en Kinesiología y Fisiatría o equivalente,dicha especialización tiene por objetivo formar especialistas con un alto nivel en conocimientos en el área respiratoria pediátrica, kinesiología crítica respiratoria, rehabilitación respiratoria y rehabilitación cardíaca.

El desarrollo de la presente especialidad comienza el 22 de septiembre y constituye una respuesta competente a esta importante demanda local y regional de un kinesiólogo idóneo para el desarrollo profesional en el área. La misma se desarrollará con cuatro ejes temáticos: Eje de cuidados respiratorios pediátricos, Eje en la rehabilitación respiratoria del adulto, Eje de cuidados críticos del adulto y Eje en la rehabilitación cardiaca del adulto.

Habilidades básicas para el desarrollo de la pre – escritura y la escritura. Este curso de actualización y perfeccionamiento de posgrado, está diseñado para terapeutas ocupacionales y profesionales de la educación que trabajan activamente en la detección, evaluación y tratamiento de los problemas de pre-escritura y escritura. Comenzando el 27 de septiembre en Laprida 1268, los contenidos se centran en los diferentes abordajes de investigación que sean utilizados en la detección y explicación de problemas grafomotores, presentando estrategias de intervención y remediación de problemas de pre-escritura y escritura.

El niño post-piagetiano: Perspectivas actuales en desarrollo cognitivo y cultura. Dirigido a graduados y/o estudiantes avanzados de disciplinas relacionadas con el desarrollo cognitivo en la infancia (psicología, psicopedagogía, educación especial, ciencias de la educación y fonoaudiología, entre otras), el presente curso pretende ofrecer un panorama amplio y actualizado sobre la cognición infantil, examinando los aportes de investigaciones recientes, aportes que pueden ser potencialmente relevantes para la implementación de una práctica educativa competente y diversa. Se inicia el 15 de septiembre.

Informes e inscripción: IUGR Corrientes 1254 / Sede Laprida, Laprida 1268 / 0341 4451035 – 4477505 / posgrado@iugr.edu.ar / terapiaocupacional@iugr.edu.ar
 

Comentar