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Proponen incorporar la «alfabetización financiera» en la Ley de Educación

Un proyecto para modificar la Ley de Educación Nacional e incorporar la «alfabetización financiera y bancaria» a los contenidos curriculares en todos los niveles escolares fue presentado hoy en la Cámara de Senadores.

La iniciativa, destinada a los programas de los alumnos del nivel inicial, primario y secundario, lleva la firma de la oficialista puntana, María Eugenia Catalfamo.

Los considerandos del proyecto señalan que se busca «disminuir» la «brecha social» respecto del «acceso de los jóvenes a la educación financiera y las herramientas bancarias».

Al mismo tiempo tiende a garantizar los conocimientos, capacidades y habilidades que permitan una «correcta asignación y administración de los recursos económicos a lo largo de la vida» según expresaron fuentes de la iniciativa.

«Argentina ocupa el puesto 37 de los 39 países evaluados a nivel mundial sobre educación financiera. Nuestro país no solo está rezagado a nivel mundial, sino también en el plano regional en lo que se refiere a este tipo de formación», sentenció Catalfamo.