Con el objetivo de intensificar la separación de papeles en las instituciones educativas, la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, organizó un concurso para escuelas que forman parte del Programa Separe.
El balance que hacen desde el área es positivo, ya que participaron 9478 alumnos de 26 escuelas de la ciudad que reunieron un total de 11862,4 kg de papeles, un promedio de 1,25 kg de materiales por estudiante, según comunicó el portal info341.com.
Con este tipo de iniciativas se procura, entre otras cosas, fortalecer la integración del contenedor en los recintos escolares, por medio de una tarea que involucra a todos los integrantes, desde alumnos y docentes, hasta personal administrativo y no docente.
La subsecretaria de Ambiente, Cecilia Mijich, señaló que “reciclar no sólo implica el cuidado de los recursos naturales sino también en las personas q viven de la recuperación de materiales. Hacer algo distinto generando buenas acciones debe ser el camino para construir una sociedad llena de valores y más justa”.
Desde el momento de la inscripción, las escuelas comenzaron a juntar el material y lo acercaron a la Secretaría de Ambiente y Espacio Público. Se pesaron en el momento de la recepción y se entregó un comprobante de registro a cada escuela con los kilogramos depositados.
“Estamos convencidos que estas acciones movilizan, transforman y nos invitan a pensar en el otro. Atrás de un programa de reciclado hay muchas personas generando círculos de solidaridad y pensando en el cuidado del ambiente”, sostuvo Mijich.
El resultado del concurso fue:
- 1º premio: La Casa del Sol Naciente Nº 1435 Escuela Especial
- 2º premio: El Buen Samaritano Nº 3115
- 3º premio: Colegio Sagrado Corazón 8012
- 4º premio: De la Sagrada Familia N°1105 Esc. Part. Inc.
- 5º premio: Jardín Cuna de la Bandera Nº 227
Imagen: es.pinterest.com
Comentar