Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Programa focalizado sobre Planeamiento Comercial

El programa permitirá comprender qué es el marketing y cuál es la función del área comercial dentro de una organización.

El programa permitirá comprender qué es el marketing y cuál es la función del área comercial dentro de una organización. Se abordarán técnicas en investigación y segmentación de mercados, fijación de precios, desarrollo de distribución y comunicación de productos.

Está dirigido a profesionales que desarrollan su función diaria en el área comercial (analistas, ejecutivos de cuentas, gerentes de marketing y ventas) así como también a gerentes generales con orientación comercial y dueños y directores de pequeñas y medianas empresas.

Se dictará los días 4, 5, 11 y 12 de noviembre en la Universidad Austral (Paraguay 1950).

Los contenidos a tratar serán:

  • El análisis comercial: modelo de las 5C, componentes de un plan comercial, de las 4P a SIVA, implementación del plan comercial.
  • Segmentación de mercado e Investigación de mercado: investigaciones cualitativas y cuantitativas, alcances, metodologías aplicadas.
  • Análisis competitivo: dinámica de mercado, detección de nuevos entrantes, integración de cadena.
    Posicionamiento y desarrollo de la propuesta de valor: diferenciación de productos y servicios, diseño y ejecución de la estrategia, simulación Markstrat.

Informes: (0341) 5223000 int. 3028

Imagen: firstcapture.blogspot.com