El programa permitirá comprender qué es el marketing y cuál es la función del área comercial dentro de una organización. Se abordarán técnicas en investigación y segmentación de mercados, fijación de precios, desarrollo de distribución y comunicación de productos.
Está dirigido a profesionales que desarrollan su función diaria en el área comercial (analistas, ejecutivos de cuentas, gerentes de marketing y ventas) así como también a gerentes generales con orientación comercial y dueños y directores de pequeñas y medianas empresas.
Se dictará los días 4, 5, 11 y 12 de noviembre en la Universidad Austral (Paraguay 1950).
Los contenidos a tratar serán:
- El análisis comercial: modelo de las 5C, componentes de un plan comercial, de las 4P a SIVA, implementación del plan comercial.
- Segmentación de mercado e Investigación de mercado: investigaciones cualitativas y cuantitativas, alcances, metodologías aplicadas.
- Análisis competitivo: dinámica de mercado, detección de nuevos entrantes, integración de cadena.
Posicionamiento y desarrollo de la propuesta de valor: diferenciación de productos y servicios, diseño y ejecución de la estrategia, simulación Markstrat.
Informes: (0341) 5223000 int. 3028
Imagen: firstcapture.blogspot.com
Comentar