Aptus

Programa de Infraestructura Regional para la Integración

El mismo nace del acuerdo de cooperación entre la UNR., el Instituto de cooperación Latinoamericano y el Instituto de Desarrollo Regional.

El Programa de Infraestructura Regional para la Integración, nace del Acuerdo de Cooperación entre la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el Instituto de Cooperación Latinoamericano (ICLA) y el Instituto de Desarrollo Regional (IDR).

En el mismo se trabajarán la gestión de infraestructura, el transporte de agua y saneamiento, la energía, las comunicaciones y el hábitat, con el objetivo de conocer y comprender un sistema de gestión de infraestructura, la institucionalidad local-provincial, nacional y regional UNASUR, y cómo se inserta dentro de ella dicha gestión; y comprender y aplicar técnicas de monitoreo y evaluación de proyectos de infraestructuras.

Está destinado a profesionales y estudiantes de las carreras de Ingeniería, Arquitectura, Ciencias Económicas, Ciencias Política, Abogacía, Funcionarios del Estado, Funcionarios de Empresas Privadas y Públicas e interesados en general en la temática.

El curso de Especialización en Infraestructura Regional se desarrollará con un diseño anual, distribuido en encuentros de carácter semanal y quincenal abordando tres niveles de temas: a escala local-región Rosario, a escala nacional y a escala Mercosur; tres seminarios de integración y un Seminario Final, completando un total de 180 horas cátedra.

Informes: www.programainfraestructura.unr.edu.ar

Comentar