Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Producciones audiovisuales premiadas en el FLVR

Momento, de Felipe Martínez Carbonell resultó la mejor realización rosarina, en tanto Voces en el aire, de Jimena Echeverría, Nicolás Cuiñas, Diego Bûrger fue la obra más votada por el público, además de obtener el premio Centro Audiovisual Rosario a la realización más destacada por su valor educativo

Del 4 a 13 de septiembre pasado la ciudad volvió a ser, una vez más, la gran pantalla de Latinoamérica con la 22° edición del FLVR que proyectó más de 200 películas –entre cortos, medio y largometrajes– en El Cairo Cine Público, Sala La Capital, CC Parque de España, Museo de la Memoria y centros municipales de Distrito.

La mejor realización del festival fue para Viagem na Chuva, de Wesley Rodrigues (Aparecida de Goiania, Brasil), que también ganó el premio en el rubro animación. El mejor documental se lo llevó Clausura, de Jesús Barbosa García, mientras que la mejor ficcion fue para Diamante mandarín -que también ganó menciones del jurado de DDHH- y Salers de Fernando Dominguez (Buenos Aires, Argentina), ganó el premio experimental.

Momento, de Felipe Martínez Carbonell resultó la mejor realización rosarina, en tanto Voces en el aire, de Jimena Echeverría, Nicolás Cuiñas, Diego Bûrger fue la obra más votada por el público, además de obtener el premio Centro Audiovisual Rosario a la realización más destacada por su valor educativo. Signis premio a Plato paceño, de Carlos Piñeiro (La Paz, Bolivia), el galardón de Feisal fue para Aquí no pasa nada, de Rafa Lara (México) y el premio a la Mejor Realización de Escuelas de Cine fue para Sé, de María Amanda Celi.

Por primera vez se entregaron los premios Rafma e IncaaTv, los cuales fueron para Una de esas noches, de Germán Servidio (Buenos Aires, Argentina) y Lila, de Carlos Lascano (Mar del Plata, Argentina) respectivamente.

Si bien la ceremonia de premiación ya se realizó, el #22FLVR aún no termina. Desde el martes 15 y hasta el 23, se realizará en todos centros municipales de Distrito la 15º Muestra de cine infantil y juvenil. Más de 3000 niños y adolescentes se reunirán a disfrutar de una selección especial de películas con la que se celebrará la llegada de la primavera a través de la magia de las historias y de las aventuras.

El 22º Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales fue organizado por el Centro Audiovisual Rosario, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, TEA Imagen -Escuela de Producción Integral de Televisión de Buenos Aires- y Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe, con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Esta edición en particular contó con el apoyo del Consejo Nacional del Cine de Bolivia, dependiente del Ministerio de Culturas y Turismo, y el Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia en Rosario.

La nómina completa de ganadores puede consultarse en www.flvr.com.ar

Imagen: Archivo de imágenes

Comentar