Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Primera Campaña de Alfabetización en el Cuidado del Agua

La provincia financiará los servicios de enseñanza y capacitación, que tienen como objetivo la utilización de instrumentos pedagógicos

La Universidad Nacional de Rosario, firmó un convenio en conjunto con la provincia y la Cátedra Libre del Agua de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, en el marco de la “Primera Campaña de Alfabetización en el Cuidado del Agua” y lo comunicó a través de su sitio Unr.edu.ar.

La Cátedra del Agua que se dicta en dicha Facultad, participó nuevamente de una actividad que tuvo como protagonista a este recurso tan importante para el ser humano. Con el fin de colaborar y cooperar particularmente en actividades multidisciplinarias de investigación científica, pedagógicas, de conocimiento, conservación, preservación, estudio y valoración del agua, se firmó un acuerdo en conjunto con la Provincia de Santa Fe.

La provincia financiará los servicios de enseñanza y capacitación, que tienen como objetivo la utilización de instrumentos pedagógicos tales como clases, talleres, conversatorios, conferencias y otros recursos para cumplir con un proceso de alfabetización en el cuidado del agua.

La Cátedra del agua, es una articulación entre la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y la Universidad Nacional de Rosario. La misma se presenta como un espacio de investigación y participación interdisciplinario para debatir en torno a la preservación del agua y las acciones necesarias para una distribución más equitativa de este recurso.

Imagen: vilcap.com

Comentar