Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Primer simposio de Esculturas del Mercosur, en Misiones.

Se realizará del 7 al 15 de septiembre. Los interesados en participar pueden anotarse hasta el 31 de mayo.

El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe invita a participar del Primer Simposio de Esculturas del Mercosur «Esculturas para usar», que se realizará en Posadas (provincia de Misiones) del 7 al 15 de septiembre próximo, con la participación de artistas de Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay.

Durante el simposio, diez prestigiosos escultores desarrollarán al aire libre sus obras de arte, y durante ocho días se podrá apreciar todo el proceso de trabajo en su evolución día a día.

Serán seleccionados 10 proyectos para el simposio, los artistas trabajarán en contacto directo con el público a la vista de todos, y al finalizar se elegirán las tres esculturas por voto popular que recibirán diferentes premios. Las obras serán emplazadas en la costanera de la ciudad de Posadas y formarán parte del patrimonio cultural de la ciudad.

Para el simposio se contará con un jurado integrado por un representante de la Municipalidad de Posadas, el escultor Eduardo Ledantes representando a los escultores de la provincia de Misiones y un representante de la «Fundación Urunday» de la provincia de Chaco.

Informes e inscripción: asimposiodeesculturadelmercosur@gmail.com
 

Comentar