Aptus

Presentaron un proyecto educativo a favor de la salud

Esta alianza estratégica entre tres entidades busca generar cambios reales en el modo de entender y valorar la vida generando entre sus actores involucrados un impacto de salud y alegría en su entorno

En el marco de las gestiones de las Áreas de Relaciones con el Medio y Responsabilidad Social de la Universidad Católica Argentina Campus del Rosario,  la ONG CIMIENTOS y El Grupo Asegurador La Segunda, crearon un proyecto educativo que tiene como base el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades a través del uso del alcohol en gel. Se trata del dictado del Taller “Aprendiendo a Cuidarnos. La importancia de las manos limpias en la Salud de Todos”.

El disparador es la producción de alcohol en gel en los laboratorios especializados de la UCA, actividad que se enmarca en su programa de Responsabilidad Ambiental, desarrollado bajo la coordinación de docentes de la casa y que cuenta con la participación de alumnos de la carrera Licenciatura en Química e Ingeniería Ambiental, a modo de práctica académica. UCA Rosario entrega este producto de forma gratuita en espacios públicos y actividades especiales a fin de contribuir a la concientización de incorporar hábitos para una vida saludable.

Tomando este compromiso hacia la comunidad como eje, el GRUPO ASEGURADOR La Segunda propuso a  CIMIENTOS (ONG que tiene como finalidad lograr que los chicos de colegios secundarios de barrios vulnerables culminen sus estudios) la organización del taller educativo para que participen los estudiantes becados con el propósito de que los chicos estudiantes visiten los laboratorios, y tengan la experiencia de ser partícipes en el proceso de elaboración del alcohol.

Una vez concluida la actividad y habiendo adquirido este aprendizaje, los alumnos (de entre 15 y 17 años) llevarán el alcohol fabricado por ellos mismos a sus colegios en dispensers y explicarán cómo se produce y por qué es tan relevante su utilización.

Esta alianza estratégica entre las tres entidades busca generar cambios reales en el modo de entender y valorar la vida generando entre sus actores involucrados un impacto de salud y alegría en su entorno.

Imagen: basf.com

Comentar