La secretaria de Educación de la provincia, Rosa Retana, señaló que en Santa Fe ya se viene trabajando en el sentido que indican las pautas federales para el mejoramiento de la regulación de las trayectorias escolares, recientemente aprobadas por el conjunto de las provincias en el marco del Consejo Federal de Educación (CFE).
La funcionaria explicó que «la resolución del Consejo busca unificar criterios a nivel nacional, en cuanto al trayecto de un alumno desde la sala de 5 años hasta el 3° grado de la escuela primaria, planteando una serie de objetivos que apuntan a fortalecer la organización institucional y pedagógica de la escuela. En el caso de nuestra provincia, a partir de las políticas educativas que se vienen implementando desde diciembre de 2007, estamos en condiciones de asumir los compromisos que se estableció el Consejo Federal».
«El documento aprobado tiene 40 puntos, uno de los cuales establece que 1° y 2° grado constituyen una unidad pedagógica que, inclusive, debería estar a cargo de una misma docente a fin de fortalecer la noción de continuidad», indicó Retana en referencia a que los alumnos promocionarán el primer grado de la escuela.
Por último la secretaria de Educación descartó que el conjunto de medidas signifique una disminución en las exigencias a los alumnos. «Muy por el contrario, se trata de garantizar una oportunidad para que todos los alumnos que inician la escolaridad puedan transitarla con el mejor acompañamiento posible» concluyó.
Comentar