La ministra de Educación, Claudia Balagué, el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Albor Cantard, y el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias (Fhuc), Claudio Lizárraga, presentaron la carrera de postgrado en Políticas Públicas para la Educación que se impartirá en dicha facultad, con el apoyo de la cartera educativa santafesina.
Esta maestría académica y profesional, que comenzará a dictarse en junio, se propone preparar profesionales especialistas para intervenir en las políticas públicas en materia de educación. Está destinada a docentes y a egresados de carreras de grado de distintos orígenes disciplinares: ciencias de la educación, pedagogía, sociología, psicología, psicoanálisis, psicopedagogía, trabajo social, derecho, ciencias de la salud, entre otros.
La iniciativa permitirá contar con una instancia de posgrado regional (interjurisdiccional e internacional) que permitirá a instituciones, organismos y organizaciones disponer de profesionales formados para analizar, proponer y llevar adelante nuevas políticas públicas en materia de educación.
La nueva maestría ya fue aprobada por la Comisión Nacional de Evaluación Universitaria (Coneau) cuya dirección estará a cargo de Graciela Frigerio y la coordinación académica de Milagros Sosa Sálico.
La ministra de Educación manifestó: “Nos parece muy interesante formar gestores en educación, trabajar las políticas públicas en educación, con una mirada académica, y desde la práctica, logrando una conjunción que será la gran fortaleza de la maestría; con los participantes realizando sus prácticas dentro del sistema educativo y los que estén cursando, van a tener todas las facilidades del ministerio con las licencias, para tener los tiempos necesarios para desarrollar el cursado. Por eso, también esperamos que los nuevos egresados cumplan su misión dentro del sistema educativo provincial”.
Hasta el 30 de abril inclusive se podrán realizar las pre-inscripciones, desde la web de la Fhuc. Luego, habrá una instancia de entrevistas personalizadas como parte del proceso de admisión.
El dictado se realizará durante 14 semanas intensivas (de lunes a viernes), distribuidas a lo largo de dos años. Las actividades incluyen la combinación de distintas estrategias de trabajo intelectual, como seminarios, ateneos, conferencias, entrevistas, paneles, entre otros, que estarán a cargo de destacados especialistas.
El Ministerio de Educación de la provincia ofrecerá 30 medias becas a los postulantes.
Informes: (0342) 4575105, interno 119 | www.fhuc.unl.edu.ar
Imagen: Archivo de imágenes.
Comentar