Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Presentaron la agenda del mes de la Primavera

Animado por el grupo ganador del Concurso de Bandas Pre- Primavera, el acto se realizó ayer en el salón Carrasco de la Municipalidad.

“Desde todos los ámbitos del gobierno de la Municipalidad y de la provincia nos interesa particularmente que los jóvenes sean protagonistas de la ciudad”, sostuvo la intendenta Mónica Fein, en el marco de una animada conferencia de prensa.

Junto a la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles Chiqui González, la intendenta expresó su satisfacción y agradecimiento a los equipos que diagramaron la vasta programación, que tendrá su punto culminante el propio 21 de septiembre con “Primavera en los Galpones”, jornada que se desarrollará en la Franja Joven del Río Paraná y en la que actuarán las diez bandas ganadoras de las casi 200 que se presentaron al 1º Concurso de Bandas Pre-Primavera 2012 convocado al efecto.

Fein destacó “Nos llena de convicción este presente y futuro creativo de Rosario, cuando vemos a tantos jóvenes en el arte, en la música, en el deporte, estudiando y aprendiendo, y también en los espacios de memoria, sentimos con satisfacción que estamos en el buen camino”.

Asimismo cabe destacar que el objetivo del programa Septiembre Joven, que se repite desde 2008, es favorecer la circulación de los jóvenes por la ciudad, la apropiación de diferentes espacios públicos, la integración y la promoción de múltiples expresiones juveniles en un mes emblemático para ellos.

Durante el anuncio se brindó información sobre las diferentes propuestas culturales y recreativas libres y gratuitas organizadas por las secretarías de Cultura y Educación y de Promoción Social municipal, y la cartera de Cultura provincial. Entre ellas se destacan:

  • 12º Festival Internacional del Barrilete, 14, 15 y 16 de septiembre.
  • Festival Internacional de Teatro 2012, Del 13 al 18 de septiembre.
  • 20 º Festival internacional de Poesía. Del 20 al 22 de septiembre.
  • Los galpones como cita obligada. Rock y diversión, 21 de Septiembre.