Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Presentan el libro: “Estrategias de poder en el cuerpo del actor-bailarín”

La obra es un ensayo de María José Sesma que ofrece un estudio sobre la preparación realizada por los actores-bailarines para poder abordar la escena.

El día viernes 8 de abril, a las 19 horas, en la Biblioteca Argentina de la ciudad de Rosario, CR ediciones presentará el libro “Estrategias de poder en el cuerpo del actor-bailarín”, de la artista-investigadora María José Sesma, un ensayo que ofrece un estudio sobre la preparación realizada por los actores-bailarines para poder abordar la escena.

La presentación contará con la participación especial de Iñaki Urlezaga, artista- bailarín de reconocimiento nacional e internacional, y el Dr. Aldo Rubén Pricco (UNR), actor, director, docente e investigador teatral de trayectoria nacional e internacional.

La apertura estará a cargo de Dante Taparelli, Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario; mientras que las palabras preliminares estarán a cargo de Patricio Raffo de CR ediciones. Asimismo, el evento contará con una performance a cargo de la bailarina Natalia Perez y la actriz Marianela Druetta.

“Escribir un libro no es una ocurrencia, es juntar un poco de experiencia y atravesarlo por la teoría de los grandes maestros de la práctica del teatro o la danza, y tener el deseo de querer contar algo. A la manera de los niños: de sorprenderme y sorprender”, expresó María José Sesma.

Por su parte, Aldo Pricco, explica en el prólogo del libro que el volumen que se presentará “es el resultado de la labor minuciosa de una artista-investigadora: esta categoría se refiere a aquella persona que indaga desde el interior de su práctica, y en esa inmersión trata de dilucidar estructuras, procedimientos, criterios y lógicas.”

“Estrategias del poder del actor bailarín es un libro de artes escénicas que convida a los amantes del arte y a quienes desean incursionar y comenzar a conocer los vericuetos de la preparación de actores y bailarines y aplicarlos a las propias posibilidades de expresión”, concluyó la autora.

Comentar