Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Presentación del libro «Mitomanías de la Educación Argentina»

Ayer, viernes 19 de diciembre se realizó la presentación del libro «Mitomanías de la Educación Argentina», de los autores Alejandro Grimson y Emilio Tenti Fanfani

Ayer, viernes 19 de diciembre a las 9:30, se realizó la presentación del libro «Mitomanías de la Educación Argentina», de los autores Alejandro Grimson y Emilio Tenti Fanfani, en el Salón Leopoldo Marechal del Ministerio de Educación de la Nación.

El acto contó con la participación del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el viceministro de Educación de la Nación, Jaime Percyk.«Creo que es una contribución ya que invita a hacer complejo lo que es complejo. Me parece que el libro apunta a lograr un equilibro mayor entre los juicios y evitar comentarios superfluos. Todos sabemos que las frases tajantes cautivan a los argentinos. Asi que busquemos desmontar las frases hechas, las muletillas, dejar el pensamiento cómodo y elevar la calidad del debate», declaró Sileoni.

«Los argentinos nos comparamos con una Europa en la que queremos vivir, no con una Europa existente», declaró el autor del libro, Alejandro Grimson. Por su parte, Emilio Tenti Fanfanideclaró: «Queremos invitar a todos a reflexionar sobre lo que decimos y cómo lo decimos. Seamos responsables».

Mitomanías de la educación argentina (Siglo XXI editores) se proponedesarmar las mentiras y los estereotipos en torno a las políticas educativas, también desactivar las visiones nostálgicas que proclaman el retorno a los viejos ideales sarmientinos, como si la enseñanza fuera una instancia cristalizada que resiste impasible frente a las mutaciones sociales de los últimos cien años.

Imagen: ahoraeducacion.com

Comentar