Aptus

Presentación del libro “El sutil poder del silencio”

De Juan Mascardi, Editorial Casagrande. Acompañarán al autor Nicolás Manzi, Clara López Verrilli y Paulo Ballan

“Sus relatos provienen de una de las historias más ricas de la crónica en América latina, la de Rodolfo Walsh, Tomás Eloy Martinez, Martín Caparrós o Leila Guerriero, pero sobre todo de Roberto Arlt, el autor con el que más cercanía tiene, ya que las Aguafuertes Porteñas también poseen ese espíritu mutante y sin cadenas, con la observación acuciosa y una predilección natural por los que no han tenido voz, enfocados en lo que Miguel de Unamuno denominaba Intrahistoria. Juanro tiene una prosa potente, y ha encontrado una voz propia, dentro de un género que ha aportado grandes momentos a la narrativa del continente; un tipo de texto, latinoamericano por excelencia, y el más vital en la actualidad”, sostiene en el prólogo del segundo libro de Mascardi “El sutil poder del silencio”, el comunicador colombiano Andrés Puerta Molinas.

La presentación de la obra tendrá lugar el día viernes 13 de diciembre, a las 18 hs, en la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez, Roca Pte. Julio Argentino 731. La entrada es libre y gratuita.

Vale destacar que las crónicas de este libro fueron publicadas en las revistas Replicante (México), VICE (México), Yorokobu (España) y en los portales RED/ACCIÓN, La Nación, Rosario Plus, Diario La Capital y Club de Fun (Argentina), y tres de ellas fueron premiadas: “Crónica de un Tiburón que siempre llega a la costa” ganó el Premio La Buena Prensa 2016 de España en la categoría Crónica. “Cuando el burlesque es una acción política” ganó el Premio Adepa 2018, entregado por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas, en la categoría Interés General. En tanto, “La inspiración de Macarena” ganó el Premio Educación en Foco a la divulgación de contenidos educativos de la Universidad Católica de Córdoba, y el Premio UBA de Periodismo Educativo, entregado por la Universidad de Buenos Aires, ambos en 2019. (Fuente: elciudadanoweb.com)

Ver más: rosario.gob.ar

Imagen:  65ymas.com

Comentar