Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Presentan el disco «Aire» de La Maderita

El próximo viernes 23 de mayo a partir de las 21:30h, el grupo La Maderita presentará su segundo álbum de estudio, «Aire». La cita se llevará a cabo en el CEC Vinilo Café.

El próximo viernes 23 de mayo a partir de las 21:30h, el grupo La Maderita presentará su segundo álbum de estudio, «Aire». La cita se llevará a cabo en el CEC Vinilo Café (Paseo de las Artes y río Paraná).

La agrupación se formó en 2006 y está integrada por: Nicolás Cáccamo (percusión), Gerónimo Mangini (batería), Leandro Wollschlejel (sintetizadores y sampler), Alexis Kanter (bajo eléctrico), Nicolás Cúneo (guitarra) y Germán Roffler (guitarra y voz). La banda posee un singular repertorio de composiciones en el cual se mixturan estilos de la música popular desde diversas corrientes estéticas, haciéndolos portadores de un sonido ecléctico y original. A partir de la combinación de sintetizadores y samplers con instrumentos acústicos, el grupo apunta a la renovación de las formas típicas de la música popular, principalmente el folclore.

Además de estar compuesto por un repertorio exclusivamente original, «Aire» contó con la participación de Palo Pandolfo (Los Visitantes, Don Cornelio y la Zona), Gabriela Sinagra y Pablo Pino (Cielo Razzo).

La placa fue editada a través del Programa de Coproducciones Discográficas de la Editorial Municipal de Rosario.

Imagen: lamaderita.bandcamp.com

Comentar