Este premio, que se otorga cada dos años, tiene por objetivo distinguir iniciativas innovadoras destinadas a mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje, con especial interés en aquellas entidades que desempeñen su tarea en países en vía de desarrollo y/o atendiendo a poblaciones vulnerables. La dotación es de 300.000 dólares, que se dividirán a partes iguales entre tres galardonados.
Quienes deseen participar de la convocatoria nacional deberán inscribirse aquí, a fin de solicitar una cuenta. Una vez finalizado el procedimiento de inscripción, remitir copia digital de la candidatura completa en inglés al correo electrónico [email protected], acompañada por una nota de la máxima autoridad de la entidad que se postula y, en caso de corresponder, toda la documentación complementaria.
La CONAPLU, junto a la Delegación Permanente de la República Argentina ante la UNESCO, realizará la preselección de cinco nominaciones para ser presentadas por nuestro país. A dichos efectos, la CONAPLU convocará un comité Ad hoc de evaluación y selección.
La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 9 de octubre.
Comentar