Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Premio Nacional “Por la Mujer en la Ciencia”

Se abre la convocatoria para el Premio L’Oréal-UNESCO en colaboración con el CONICET. Hasta el 30 de junio podrán postularse investigadoras y becarias postdoctorales que lleven a cabo sus trabajos científicos en el área de Ciencias de la Vida

Se abre una nueva convocatoria del Premio Nacional L’Oréal-UNESCO “Por la Mujer en la Ciencia” en colaboración con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

El objetivo del certamen es promover Proyectos de Investigación Científicos y este año no solo se reconocerá la trayectoria de una investigadora de hasta 50 años de edad, sino que también premiará la formación y el desarrollo de una joven investigadora de hasta 34 años de edad en etapa de post-doctorado. Este año, los proyectos de ambas galardonadas deberán estar enmarcados en Ciencias de la Vida, dentro de las áreas de Ciencias Médicas, Biología, Bioquímica, Veterinaria, Biotecnología y Fisiología.

El concurso premia la excelencia científica, promoviendo y estimulando la participación de las mujeres en el ámbito científico, otorgándole una ayuda económica a una investigadora argentina para que continúe con el desarrollo de su proyecto dentro del país.

 

Más información: lorealunesco@conicet.gov.ar – CONICET.

Imagen: www.foroconsultivo.org.mx

Comentar