Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología

El premio distingue la investigación científica y tecnológica orientada al MERCOSUR y selecciona los mejores trabajos que representen una potencial contribución para el desarrollo científico y tecnológico de la región

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación Productiva, a través de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales, entrega los Premios MERCOSUR con el objetivo de involucrar a los investigadores, especialmente jóvenes, en la búsqueda de soluciones para problemas concretos de nuestras sociedades.

El premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología (Edición 2014),  bajo el lema “Popularización de la Ciencia”,  se prorrogó hasta el 23 de febrero de 2015.   Podrán inscribirse estudiantes de enseñanza media y universitaria, jóvenes investigadores y equipos de científicos graduados presentando trabajos que representen una potencial contribución para el desarrollo científico y tecnológico de la región.

Los candidatos podrán presentarse en las siguientes categorías:

  • Iniciación Científica: inscripción individual o por equipos de estudiantes de enseñanza media, inclusive de la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos (EJA), que tengan como máximo 21 años.
  • Estudiante universitario: categoría individual para estudiantes de enseñanza superior sin límite de edad.
  • Joven investigador: categoría individual dirigida a investigadores graduados de hasta 35 años al 10/10/2014.
  • Integración: inscripción por equipos de investigadores graduados, sin límite de edad. Cada equipo debe estar compuesto por al menos dos investigadores residentes en países miembros o asociados al MERCOSUR, de nacionalidades o naturalizaciones diferentes. Los equipos compuestos por investigadores de un solo país serán descalificados.

El premio, creado por RECyT está auspiciado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil (MCTI/Brasil), el Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Venezuela (ONCTI / Venezuela) y la Confederación Nacional de la Industria (CNI Brasil), con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq/Brasil), el Movimiento Brasil Competitivo (MBC), el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del Paraguay y el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay.

Para participar inscribirse únicamente a través de la página web: www.premiomercosul.cnpq.br

 

Imagen: www.foroconsultivo.org.mx

Comentar