Aptus

Premio Fidel A. Roig para iniciativas sustentables de uso de la biodiversidad

Organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, las propuestas se recibirán hasta el 25 de octubre.

El Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Comisión Asesora sobre la Biodiversidad y Sustentabilidad, convoca a la presentación de iniciativas que hayan desarrollado acciones de uso sustentable de la biodiversidad, o de alguno de sus componentes, en el país. La convocatoria está orientada a grupos de investigación pertenecientes a instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, o a instituciones de carácter gubernamental o privadas, que hayan sido receptoras de la transferencia de resultados.

Las iniciativas podrán ocuparse del aprovechamiento de poblaciones de la fauna silvestre, del uso de productos no maderables del bosque y de la selva, de la recuperación y explotación de bosques nativos, del aprovechamiento de especies aromáticas o medicinales y del uso de pesquería de agua dulce o marina, entre otras.

Asimismo, los premios consistirán en una medalla, un diploma y una asignación de $50.000 para el primer trabajo seleccionado, un monto de $20.000 para el segundo y hasta tres menciones para el resto de las iniciativas según corresponda.

Dicho premio fue creado en 2010, año internacional de la biodiversidad, con el objetivo de reconocer a grupos de investigación científica por su labor en iniciativas de uso sustentable, y lleva el nombre de «Fidel Antonio Roig», uno de los botánicos más destacados del país y autor de más de 150 publicaciones orientadas principalmente a los estudios de taxonomía botánica, fitosociología, geobotánica, ecología, cartografía de la vegetación, arqueobotánica, etnobotánica, flora medicinal y fotoquímica entre otras.

Informes e inscripción: biodiversidad@mincyt.gob.ar
 

Comentar