Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Premio Comunidad a la Educación 2016

El propósito es reconocer aquellas iniciativas escolares tendientes a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de alumnos que se encuentran en situación de vulnerabilidad socio económica

Fundación La Nación presentó la décima edición del Premio Comunidad a la Educación que tiene como objetivo reconocer el trabajo y esfuerzo de aquellos docentes que impulsan proyectos creativos en escuelas de contextos vulnerables de todo el país. La convocatoria de postulación se encuentra abierta hasta el 15 de julio.

En este sentido, este premio respalda aquellos proyectos que alcanzan las metas educativas mediante estrategias pedagógicas creativas e innovadoras, que promueven oportunidades de aprendizaje y generan un impacto positivo en la comunidad educativa, a la vez que atienden especialmente a la diversidad de los estudiantes en contextos de vulnerabilidad.

Entre las escuelas participantes se seleccionarán tres ganadoras que recibirán dinero para el fortalecimiento del proyecto y además contarán con la difusión de la iniciativa galardonada en medios publicitarios y periodísticos. Además, se realizará un video documental para cada una de las tres prácticas ganadoras y una capacitación docente.

Para presentar la candidatura al premio las instituciones deberán completar todos los datos requeridos en una ficha de postulación. Los proyectos postulados deberán estar en ejecución al momento de su presentación y tener proyectada su continuidad.

Más información: premiocomunidad@lanacion.org.ar – premio.fundacionlanacion.org.ar

Imagen: motivislearning.com

 

Comentar