Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Premio Academia nacional de educación 2012

El límite para la presentación de los trabajos es el 31 de octubre y los concursantes deberán residir en el país y ser menores de 40 años.

El Premio Academia nacional de educación sugiere que no se propongan estudios históricos sobre el tema, salvo las perspectivas imprescindibles y breves para situar una cuestión, ni exposiciones filosóficas sobre el mismo, más allá de las consideraciones que actúen como fundamentos de marco. Pueden desarrollarse nuevas propuestas para la formación docente en todos los niveles educativos y se propone especial atención a la profesionalidad y vocación de la docencia (identidad, saberes, competencias, ética, compromiso, práctica, administración).

Los trabajos deberán ser inéditos. Se presentarán en la sede de la Academia en hojas numeradas y encuadernadas en tres ejemplares, y en soporte digital (CD o DVD). Su extensión no deberá ser inferior a cien, ni superior a doscientas páginas A4, a doble espacio, 70 espacios por renglón y 30 renglones por página. Serán presentados bajo seudónimo, en sobre cerrado se indicará nombre y apellido, nacionalidad, domicilio, teléfono y título del trabajo y se incluirá fotocopia del documento de identidad. Los concursantes deberán residir en el país y ser menores de 40 años al 31 de octubre 2012.

Una vez seleccionados los ganadores se entregará el primer premio, el cual radica en una publicación del trabajo premiado, el segundo consiste en la suma de $ 4.000 y un diploma y luego se otorgarán 4 menciones especiales.

Los trabajos no premiados serán devueltos a sus autores un mes después de conocido el fallo del jurado y durante el término de 90 días los autores pueden retirar sus trabajos en la sede de la academia.

Informes e inscripción: Academia Nacional de Educación / Secretaría Pacheco de Melo 2084, 1er piso.- (C1126AAF) Buenos Aires / 011 4806-2818 /  ane@acaedu.edu.ar
 

Comentar