Con la premisa de cuidar la naturaleza por medio del trabajo en equipo, Ledesma NAT lanzó el concurso “Embajadores del cambio” para destacar a quienes asumieron la responsabilidad de cuidar el medio ambiente a partir de la transformación de su papel en un nuevo proyecto. El mismo se inspira en la calidad, la creatividad y, principalmente, en la sustentabilidad para hacerlo. La convocatoria es federal y se encuentra abierta hasta el 28 de marzo. Los ganadores se conocerán en el mes de mayo.
“Este concurso surge a partir de distintas propuestas con las que gráficas, editoriales, empresas, emprendedores e instituciones educativas han sorprendido a Ledesma NAT por hacer un uso completamente disruptivo del papel natural elaborado con caña de azúcar”, destacaron en diálogo con Aptus.
En este aspecto, Verónica Ibarra, jefa de Marketing y Comunicación del negocio Papel Ledesma, aseguró: “Le aportan un enfoque único, son innovadores y se destacan por su flexibilidad. Hacen uso del papel en propuestas de 360° para transformarlo en algo más. Son sumamente creativos y desarrollan proyectos que generan conciencia adoptando prácticas sustentables a través del uso de nuestro papel”.
El concurso
Para participar, los interesados deben subir su proyecto a la plataforma embajadoresnat.com. Dichos proyectos serán evaluados por un jurado compuesto por especialistas de Marketing de Ledesma NAT, especialistas en packaging, calidad e industria gráfica, así como ONGs ambientalistas. Entre todos valorarán el impacto ambiental, arte, diseño y acabados.
Las categorías para postularse son las siguientes:
- Editoriales: Proyectos de editoriales que demuestren un compromiso excepcional con la sustentabilidad al incluir papel de Ledesma NAT en sus publicaciones y producciones.
- Productos de librería fabricados por emprendedores: Emprendedores que fusionen la innovación y originalidad para crear artículos por medio del suministro de papel Ledesma NAT.
- Folletería comercial: Producción y diseño en materiales publicitarios impresos en papel Ledesma NAT.
- Packaging: Proyectos que demuestren su compromiso con la sustentabilidad a través del embalaje de productos elaborados con papel Ledesma NAT.
- Casos de éxito de instituciones educativas y empresas: Entidades que hayan incorporado papel Ledesma NAT en sus procesos productivos y actividades u operaciones diarias con el objetivo de generar un impacto sustentable de mayor escala.
Quienes avancen a la siguiente etapa serán contactados para enviar sus trabajos en forma física o acercarlos a lugares seleccionados según donde se encuentren los postulantes. Serán premiados tres ganadores en cada categoría, pudiendo acceder a distintos reconocimientos e importantes premios como un viaje a la planta de Ledesma en campos emplazados en las Yungas Jujeñas.
Ledesma NAT cuenta con su sitio web oficial (ledesmanat.com.ar) y su tienda online (ledesmapapel.com.ar); además de su perfil oficial de Instagram @ledesma_nat. Los productos pueden adquirirse en librerías de todo el país.