Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación
Escuela Verde

Postulan establecimientos educativos para ser reconocidos como «Escuela Verde»

Por noveno año consecutivo, abrió la convocatoria para que las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires presenten sus proyectos ambientales y sean reconocidas por su compromiso con la temática ambiental.

Desde hace 12 años la Ciudad de Buenos Aires prioriza la implementación de la Educación Ambiental a través del programa Escuela Verde, en pos de generar un compromiso por parte de las escuelas para transmitir a las presentes y futuras generaciones valores de respeto hacia la naturaleza, sus ecosistemas y la biodiversidad.

Durante cada ciclo lectivo, estudiantes, docentes y directivos se unen para concretar proyectos integradores que contemplan el abordaje de la temática ambiental. El Reconocimiento como Escuela Verde nació para destacar los logros obtenidos durante el camino recorrido. Esta distinción es otorgada a aquellos establecimientos que desarrollan estrategias, actividades y experiencias que contribuyen con el desafío de construir una ciudadanía más responsable con el ambiente.

Por eso, desde el programa Escuelas Verdes invitamos a compartir los proyectos realizados durante el 2022. Este año el reconocimiento adquiere un valor especial, ya que se llevará a cabo en el marco de la Cumbre de Alcaldes por el Cambio Climático (C40), de la cual la Ciudad de Buenos Aires es anfitriona.

Fechas importantes

  • Postulación: desde el 1 de agosto al 2 de septiembre.
  • Devolución y lazo obtenido: a partir del mes de octubre.
  • Evento de entrega de distinciones: 19 de octubre.

Accedé a los formularios por lazo para inscribirte en nuestra sección web.

Comentar