Aptus

Postítulo de Formación Académica en Educación Inclusiva

Aporta herramientas conceptuales que le permiten a docentes intervenir en procesos y proyectos destinados a eliminar barreras al aprendizaje y participación en el ámbito escolar y social

Se encuentra abierta la inscripción al Postítulo de “Formación Académica en Educación Inclusiva” ofrecido por la Fundación Archipiélago en Rosario y Casilda. Comienza en agosto.

El programa está orientado a profundizar, desde una perspectiva interdisciplinaria, las cuestiones vinculadas a la inclusión educativa, para la eliminación de barreras al aprendizaje y participación en el ámbito escolar y social, aportando herramientas conceptuales que le permitan a docentes y otros profesionales la intervención en procesos y proyectos destinados a tal fin.

Apunta además a:

  • Profundizar desde los marcos teóricos y prácticos, la postura inclusiva en el campo de la educación permanente
  • Proyectar intervenciones desde una perspectiva estratégica que promuevan la inclusión educativa garantizando los principios de calidad y equidad
  • Proponer intervenciones educativo-sociales en el marco de un Modelo Ecológico
  • Adquirir competencias necesarias para la construcción y puesta en práctica de proyectos educativos inclusivos

Reconocido por la Provincia de Santa Fe con la Resolución Ministerial 598/17, el equipo de profesionales que la componen dirigida por el Dr. José Tomé, desarrollan esta propuesta a cargo de la Fundación Archipiélago desde el año 2014 en la ciudad de Rosario hasta la actualidad.

Más info e inscripción: Formación en Educación Inclusiva

Imagen: Archivo de imágenes

Comentar