Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Poesía y música en el CELChe

Hoy, viernes 24 de octubre a las 19:30 se presentan en el CELChe el escritor Patricio Emilio Torne y el músico Pablo Gabriel Castro en el espectáculo poético musical «Un abrazo»

El escrito y artista plástico Patricio Emilio Torne, viene desde Villa Mercedes acompañado por el músico Pablo Gabriel Castro para cantar canciones y dar palabras a «Un abrazo», un espectáculo con poesía y música que se llevará a cabo en el CELChe (Aristóbulo del Valle 2734), a partir de las 19:30 esta misma tarde.

Autores contemporáneos y del pasado son reunidos para conmover con sus letras y canciones, así los nombres Leguizamón, Castilla, Los Hermanos Núñez, Isabel Parra, Ariel Petroccelli, Hugo Díaz, Carlos Di Fulvio, Ramón Ayala, Abel Pintos, Gloria Martín, Serrat, Gustavo Penna, Javier Limón, Fernando Cabrera, Víctor Manuel, Javier Solís o Virgilio Carmona, entre otros, se unen y nos abrazan el alma.

Patricio Emilio Torne

Escritor y artista plástico. Nació en 1956 en Helvecia, provincia de Santa Fe. Desde muy joven su interés por los hechos que conmovían a la sociedad y el mundo todo, lo llevó a militar en una organización cuyo compromiso y actividad hizo que desde 1975 a 1982 fuera uno más de los tantos presos políticos que llenaron las cárceles de Argentina.

Entrado los años ‘80s, viviendo en Córdoba, su interés por la literatura en general, y la escritura en particular, lo decidió por comenzar su oficio de poeta y periodista. Desde 1985 reside en Villa Mercedes (San Luis), año en el que comenzó a coordinar los Talleres de Escritura y dramaturgia en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-sociales de la U.N.S.L., actividad que desarrolla hasta el presente.

En la misma Casa de Estudios fue cofundador y director de LA ZONA, Radio Universitaria Alterativa, alterando los cánones del modo de expresión radial universitaria para transformarse en una radio con características comunitarias con profundo sentido social, y un cuidado en la estética musical que influyó sobradamente a generaciones de jóvenes, a la vez que se erigió como la voz de los que no tenían ningún tipo de representación política o social en el mapa de la comunidad villamercedina e incluso de otras comunidades de la provincia, durante 16 años que duró la radio.

Actualmente (por la Resolución Nº 731/86-D del 25 de Noviembre de 1986); es el Coordinador de Actividades artísticas y culturales de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales de la Universidad Nacional de San Luis (F.I.C.E.S.) del Taller Literario y del Ciclo de poesía Pretexto.

Imagen: Archivo de imágenes

Comentar