Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Plan de Fomento y Formación en Industrias Creativas

Iniciativa provincial que abarca a las artes escénicas, visuales y plásticas, espectáculos artísticos, sectores editorial, audiovisual y de diseño, música y contenidos digitales

El Ministerio de Cultura de Santa Fe lanzó el Plan de Fomento Industrias Creativas, con el objetivo de reactivar los sectores productivos de la cultura y del arte de la Provincia.

Para el mismo se llevará adelante un concurso que abarcará diferentes áreas de la economía de la cultura, y estará diseñado a partir de diversas líneas:

  • Artes Escénicas
  • Diseño
  • Editorial
  • Música
  • Videojuegos
  • Audiovisual
  • Formación Profesional

El objetivo del Plan de Fomento es que al finalizar el concurso un total de 300 proyectos obtengan la premiación y el apoyo del Ministerio de Cultura. Posibilitará además la generación de bienes culturales que serán complementados con instancias de formación, circulación y promoción a nivel provincial, nacional e internacional.

A través del programa, se establecen estrategias de consolidación para el campo cultural santafesino que abarcan a las artes escénicas y los espectáculos artísticos, artes plásticas y visuales, los sectores editorial, audiovisual y de diseño; la música, los contenidos digitales y el patrimonio, como así también la formación cultural.

Formación en oficios

Desde el Ministerio de Cultura, junto con la Universidad Nacional de Rosario, y con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc), se desarrolló el Curso de Formación en Industrias Creativas, destinado a emprendedores, artistas, productores, gestores, y trabajadores de las industrias creativas de la provincia, que en este momento está en ejecución y forma parte de este Plan de Fomento.

Junto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Santa Fe, el Ministerio se encuentra en plena etapa de desarrollo de una plataforma de formación que será denominada Escuela de Oficios.

Más info: www.industriascreativas.gob.ar/

Imagen: Archivo de imágenes

Comentar